Pintando con Olga Sinclair al estilo de Jackson PollockEl objetivo primordial de la Fundación Olga Sinclair es lograr el desarrollo integral del ser humano a través del arte, a fin de lograr una transformación positiva en nuestra sociedad.

Vivimos en una sociedad dominada por tecnócratas, en la cual las personas trabajan por una paga, sin cultivar una parte esencial de su ser que es el interés por las diferentes formas genuinas de expresión a través del arte.

Para lograr este objetivo, la Fundación Olga Sinclair se propone desarrollar estrategias orientadas a facilitarle a la niñez panameña el conocimiento de otros tipos de expresiones artísticas a los cuales normalmente no tiene acceso.

Los planes, estrategias y acciones que se desarrollarán inicialmente en Panamá, serán el resultado de los esfuerzos conjuntos de la Fundación junto con la sociedad civil y el apoyo financiero de patrocinadores locales e internacionales.

Pintando con Olga Sinclair al estilo de Jackson PollockLa Fundación Olga Sinclair proyecta instaurar a mediano plazo un programa de desarrollo de artes pictóricas con estimulación musical a las niñas y niños de otros países de Latinoamérica; Igualmente plantea la formación de alianzas internacionales de mayor envergadura para llevar el programa a otros continentes en los próximos años.

Olga Sinclair cree que al alimentar el espíritu de nuestros jóvenes con artes visuales y musicales estamos despertando en ellos la motivación para el logro de realizaciones nobles en sus vidas.